Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Puerto Marítimo la Policía incauta 56.500 gramos de clorhidrato de cocaína

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que el viernes a las 13:00 en el Puerto marítimo de Guayaquil, se ha realizado la operación antinarcóticos “Frisia”, consiguiendo incautar  la 56.500 gramos de clorhidrato de Cocaína y la aprehensión del nacional Freddy G. L.

El jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor. Julio Guerra San Martín, señaló que en la operación han participado agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que contaron con el aval de la Fiscalía

Señaló el oficial que la organización criminal había planificado el envío de 55 paquetes  de clorhidrato de cocaína  camuflados en mediante el sistema de gancho ciego en un contenedor de la empresa naviera Malleermaerks, cargado de Banano, cuyo destino final era el puerto de Thessaloniki, en Grecia.

Indicó que dentro de las indagaciones agentes de la UIACE, habían determinado que en la ciudad de Guayaquil, estaba operando una organización narcodelictiva dedicada a modificar las estructuras de contenedores que luego los trasladaban hasta fincas con el propósito de contaminar las cargas lícitas con la droga que la tenían acopiadas en distintos sectores de la ciudad de Guayaquil y provincia del Guayas.

La Policía Nacional con la operación “Frisia”, evitó que cerca de 570.000 dosis de cocaína alcancen los mercados de consumo de continente europeo y el haber asestado un duro golpe a las organizaciones narcodelictivas que operan en el país. La droga se encuentra en custodia de la Unidad Antinarcóticos y el detenido se a órdenes de la justicia.

En la rueda de prensa convocada para informar sobre el trabajo antinarcóticos participaron la jefe de la Unidad de Información de puertos y Aeropuertos (UIPA), Capitán Cristina Ramos Bermeo y el Jefe subrogante del Centro Regional de Adiestramiento Canino 8CRAC), Capitán Santiago Gaibor Braganza. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *