Conectate con nosotros

Comunicamos

En el GOE Zona 8 despiden a uno de sus miembros que se acogió al retiro voluntario después de más 22 años de servicio

Publicada

en

El sargento primero de policía, Gonzalo Iván Parra Hidalgo, que se acogió luego de 22 años y tres meses al retiro voluntario de la Policía Nacional, recibió  una placa de reconocimiento durante una ceremonia  que se desarrolló en en el patio de partes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicado en la vía Perimetral sector noroeste de Guayaquil.

El acto de despedida lo presidió el comandante subrogante de esta unidad élite de la Policía Nacional, mayor Jairo Bolaños Alarcón, acompañado del jefe de la gestión operativa, mayor Rodrigo Corella Verdugo y un un grupo comandos operativos del Grupo de Operaciones Espéciales (GOE).

El mayor Jairo Bolaños Alarcón, en representación de la institución policial, le entregó una placa de reconocimiento en la cual el personal técnico y táctico del Grupo de Operaciones Especiales,  hizo público el agradecimiento por la fructífera labor  y excelente servicio prestado al GOE desde el 4 de enero de 1998, al 23 de julio del 2020, deseándelo el mejor de los éxitos en la vida privada, en unión de su familia, que ha sido el pilar que lo cobijó durante la permanencia en la Policía Nacional.

Al final de la ceremonia el Departamento de Comunicación Estratégica (DNCE-Zona 8), conversó con el sargento primero de policía en servicio pasivo Gonzalo Iván Parra Hidalgo, sobre su familia, su ingreso a la Policía Nacional, su trayectoria y además le pesimos que nos relate algunas anécdotas que se las lleva de manera profunda y que son parte de la historia de su vida.

En su relato señala que es oriundo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, donde radica con su familia integrada por su esposa María Verónica Ramos Balseca, con sus hijos Romel Andrés  e Iván  David Parra Ramos de 17 y 14 años respectivamente y con su madre  Luz Elisa Hidalgo Sánchez, de 84 años.

Señala  Gonzalo Iván Parra Hidalgo, que recibió el alta de Policía Nacional el  1 de abril de 1998, que es parte del “VII curso Nacional y I internacional del Grupo de operaciones Especiales (GOE), que desde 19 de octubre del 2000  hasta el 23 de julio del 2020, siempre ha trabajado en el GOE,E), al lado de extraordinarios comandantes y compañeros que los considera son su familia policial, a los que señalo,  los llevará en su corazón hasta el último día que Dios le de la vida.

Entre las anécdotas que recuerda le ha tocado vivir durante su trayectoria profesional, el sargento primero de policía en servicio pasivo, recuerda con claridad el 29 de octubre del 2003, fecha en la que luego de meses de trabajos de investigación se logró la captura de varios integrantes de la banda delincuencial conocida como los Sicilianos y que uno de los trabajos más fuertes por las condiciones climáticas, por  la altura del terreno y por su difícil acceso, ha sido el rescate junto a sus compañeros de dos cuerpos de ciudadanos extranjeros, en el nevado Chimborazo por el año 2005.

Finalmente nos narra que posee una licenciatura en Educación Física,  por lo quea ha colaborado como profesor en algunos cursos de comandos y como instructor de natación en algunas promociones de formación de policías, en las escuelas San Miguel de Bolívar y  Alausí, dejando entrever que en su natal Riobamba, buscará en su vida particular ejercer la profesión como maestro en la disciplina de la educación física. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *