Conectate con nosotros

Comunicamos

En el centro de Guayaquil la Policía aprehende a tres supuestos extorsionadores

Publicada

en

Un trabajo coordinado entre agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y el eje preventivo del distrito 9 de Octubre, permitió detener a las 16h40 del miércoles, en el centro de Guayaquil a tres supuestos implicados en el delito de extorsión.

Cesar Xavier O. Ch., fue aprehendido en el interior de la unidad económica de las calles Lorenzo de Garaicoa entre Luque y Aguirre, en el momento en que tomó contacto con la presunta víctima, a la cual le exigían una cierta cantidad de dinero, para no hacer público unas fotografías comprometedoras que le habían tomado.

La primera detención, condujo a los servidores policiales a ubicar en el interior del Malecón 2000, a Luis Michael B. CH., y Gabriel Ángel M. O., que en asociación ilícita amenazaban y realizaban llamadas extorsivas al empleado que denunció a la Policía ser víctima del delito de extorsión.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Modelo, lugar donde el fiscal de turno dispuso las aprehensiones por delito flagrante, establecido en el artículo 444 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que los sujetos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El celular incautado a Cesar Xavier O, Ch., desde el cual se presume realizaba las llamadas extorsivas a la víctima, se encuentra ingresado en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Luis Carrera DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *