Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán y Daule la Policía desarticula banda denominada Piratas del Golfo

Publicada

en

Una banda delictiva dedicada al asalto y robo de viviendas en urbanizaciones ubicadas en las riberas de los ríos Daule y Babahoyo, cantón Samborondón, fue desarticulada  por un equipo de agentes de la Sección de Delitos Contra la propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Pablo Guachamin Aguilar, indicó que un equipo de agentes que venía investigando el robo cometido la madrugada del jueves en una  la vivienda de la urbanización Moraleja, de propiedad de una empresaria guayaquileña, han allanado tres viviendas en el sector de El Arbolito, del cantón Durán, donde investigaciones policiales determinaron se escondían los presuntos delincuentes.

Señaló que en las viviendas allanadas han sido detenidos Leonardo Primitivo R. T., alias Cara de Malo, que registra una detención, Carlos Alberto V. A., con  cuatro detenciones y Reinaldo Heriberto N. G., presuntos integrantes de la red delictiva.

Indico que por información entregada por uno de los detenidos un equipo de la Policía Judicial se han trasladado hasta una vivienda ubicada en la vía Salitre sector Las Lojas, del cantón Daule, donde se ha encontrado como evidencias cuatro pinturas al óleo valoradas en 80.000 dòlares, dos cocinas de gas, 17 botellas de vino, un televisor de 40 pulgadas, dos raquetas de tenis de marca, un vehículo Nissan Sentra de placas GIR-361 y una embarcación con motor fuera de borda.

La operación denominada “Emboscada III” se cumplió la noche del jueves y madrugada de este viernes, con el respaldo de la fiscalía de Durán. Las evidencias encontradas fueron reconocidas por el mayordomo de la empresaria guayaquileña, siendo los elementos ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Precisó el Crnl. Pablo Guachamín Aguilar, , indicó que los autores del robo son integrantes de una organización delictiva denominada “Piratas del Golfo”, liderada por NN. (a) Cara Malo y NN. (a) Maikol e integrada por varios sujetos que están siendo buscados por la Policía Nacional.

Finalmente indicó, que en el caso de la ciudadana Mery Gesell B. M., ha sido  aprehendida en la vivienda de la vía Salitre sector Las Lojas, donde se encontró la mayor parte de los indicios.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *