Conectate con nosotros

Comunicamos

En Daule y Guayaquil la Policía aprehende armas de fuego, explosivos y droga

Publicada

en

Como resultado de dos intervenciones instaladas por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y servidores del subsistema del Distrito Daule y Modelo, fue detenido Bryan Steeven R. C., por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y Lissette Fernanda J. Z., por tenencia de explosivos

En Daule, en la urbanización La Rioja, a las 20h00 del jueves, un grupo de agentes de inteligencia instalaron la operación “Rescate Ecuador_Z18_F177, y como resultado fue aprehendido Bryan Steeven R. C., sujeto que registra antecedentes por tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

El sujeto que pertenecería a un grupo delictivo fue reconocido e interceptado en la parte externa de una vivienda de la Mz. 6, en poder de una pistola Glock cal. 9mm y luego al ingresar a la vivienda donde habita, encontraron una pistola, CZP-07 cal. 380. El sujeto que fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Daule, pertenecería a un grupo delincuencial.

Al norte de Guayaquil, en una vivienda de la tercera etapa de la ciudadela La Alborada, a las 21h00, los agentes de la DGI, desarrollaron la operación Rescate Ecuador_ZI8_Detonación 3, que dejó como resultado la detención de Lissette Fernanda J. Z., alias “Ferocha”, dedicada al acopio y expendio de sustancias sujetas fiscalización.

En la vivienda los agentes de la DGI Y del eje preventivo del Distrito Modelo, encontraron como indicios 52 sobres con cocaína y una pentolita cilíndrica de 450 gramos lista y preparada para ser detonada. La pentolita es un alto explosivo compuesto que se utiliza para fines militares y minería.

La ciudadana se encuentra a disposición de la fiscalía. En el caso de la pentolita fue retirada por un equipo de la Unidad Explorer del grupo de Intervención y Rescate y la droga ingresada en el centro de acopio de la jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *