Conectate con nosotros

Comunicamos

En centro carcelario de Guayaquil la Policía encuentra armas, proyectiles, tacos de dinamita y una granada

Publicada

en

Tres armas de fuego, una granada de mano tipo limón, 12 tacos de dinamita, 507 proyectiles, droga, 16 celulares, es parte de la lista de lo incautado por la Policía en el Centro de Privación de Libertad (Penitenciaría), donde se desarrolló el operativo “Titán 70”.

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, manifestó que entre las 05:00 a 10:00 de este miércoles, servidores policiales de los ejes investigativo, inteligencia, preventivo y de las unidades especiales, han incursionado en las alas 1, 2, 3 y 4, del Pabellón 3.

Con la acción policial hemos evitado que al interior del centro penitenciario se produzcan algún tipo de ataque entre las personas privadas de la libertad, indicó el GraD. Buenaño Castillo, al tiempo de señalar que la operación se ha dado en base a labores de inteligencia que están en curso con el fin de evitar se den tentativas o muertes violentas.

Precisó, que los indicios encontrados que detallamos a continuación han sido encontrados encaletados en los techos, paredes y patios de toda el área del Pabellón 3, una granada de uso Militar, dos pistolas Glock, un revólver, 12 tacos de dinamita, 507 proyectiles entre calibres 9mm, 5.56mm. 38mm, 16 celulares, nueve armas corto punzantes artesanales y droga.

Los indicios hallados fueron levantados por peritos de Criminalística y traslados a las bodegas de la Policía Judicial y en el caso de las armas serán remitidas al departamento IBIS de Criminalística, para las experticias pertinentes y conocer si han sido empleadas en muertes violentas. (Oswaldo Trujillo – William Haro – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *