Conectate con nosotros

Comunicamos

En Catamayo es encuentra combustible en doble fondo de camión.

Publicada

en

Hoy aproximadamente a las 01H00,  momento que los servidores policiales  del Distrito Catamayo, cumplían su patrullaje hasta el sector El Trebol , se percatan que un  vehículo tipo camión y dos camionetas se abastecían de combustible de manera inusual. Al retornar de su recorrido por la vía principal se descubre indicios de carburante que al parecer era derramado por un automotor.

Estas huellas de olor a combustible condujeron a los Policías Nacionales hasta una vía de segundo orden y a unos 100 mts. al costado de la ruta principal se localiza a un camión marca Isuzu, color blanco con placas de la provincia de Imbabura y junto al automotor  al ciudadano que responde a los nombres de:  Erick Germán V. C. de 38 años de edad.

Al revisar exhaustivamente el camión se observó que en la parte inferior derecha del cajón de madera, a la altura de la cabina, existía un agujero por el cual se emanaba combustible presumiblemente diésel; descubriendo que el automotor tenía un doble fondo paralelo a toda la extensión del balde.

Por tratarse de un delito por el presunto tráfico de combustible, se procedió a la inmediata detención del prenombrado ciudadano, no sin antes hacerle conocer sus derechos constitucionales.

El Sr. Mayor de Policía Freddy Velasco Fraga, Jefe del Distrito Catamayo, en torno al caso expresó que los operativos policiales son frecuentes en este territorio y son varias las personas sorprendidas en este tipo de delitos; pues se sospecha que los contrabandistas se abastecen de combustible en los cantones alejados del control fronterizo como por ejemplo Catamayo;  y, manera fraudulenta tratar de comercializar el producto en el vecino país del sur,  utilizando en los pasos irregulares  y particularmente en altas horas de la noche.

 

Lic. Rovin Reinoso, Comunicación Estratégica Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *