Conectate con nosotros

Comunicamos

En Catamayo Antinarcóticos aprehende a dos ciudadanas con evidencia

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja, en coordinación con la Jefatura de Investigación antidrogas informa que, luego de las investigaciones correspondientes, se procedió a la aprehensión de dos ciudadanas, al estar presuntamente involucradas en el delito de tráfico para consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Este importante operativo se desarrolló el último fin de semana en el centro de la ciudad de Catamayo, en donde luego de cumplir tareas de gestión investigativa; identifican a las ciudadanas de nombres:  Angely P. J. alias (peruana) de 22 años aproximadamente y Lisbeth B. G. de 26 años de edad, alias (Liz) ecuatoriana; quienes estarían dedicadas al expendio de sustancias prohibidas.

Al momento de su aprehensión salían de un hotel con varias maletas, las mismas que fueron auscultadas pormenorizadamente, encontrando al interior  de un cartón un par de botas de caucho alojando 09 tacos de dinamita  con la leyenda (expogel) recubiertos con cinta de embalaje color café.

Al tratarse de un delito en flagrancia y previa autorización de la Fiscalía General del Estado, se continuó con el operativo, llegando hasta una habitación alquilada por las prenombradas ciudadanas; encontrando en un bolso tres chompas color verde aceituna, similares a las utilizadas por el personal del eje investigativo y tres gorras similares a del uniforme de la Policía Nacional.

Posteriormente, se llegó al inmueble donde habitaban las hoy aprehendidas y en uno de los dormitorios se evidenció lo siguiente:

03 retazos de papel con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

02 cartuchos de 09 y 38 mm.

01 funda con una sustancia blanquecina color beige

03 celulares

Las sustancias al ser sometidas a los reactivos químicos Duquenois y Ácido Clorhídrico, dieron positivo para marihuana y cocaína; evitando con esta aprehensión, la comercialización de aproximadamente 140 dosis de cocaína y 05 de marihuana, que presuntamente estaban listas para ser comercializadas en el centro de la ciudad de Catamayo.

De esta manera la Policía Nacional, demuestra su arduo trabajo a fin de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, labor que se cumple bajo el estricto cumplimiento de los Derechos de la Personas. Rovin.R/Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *