Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ambato, Policía detuvo a sospechosos de asalto y robo a mano armada y recuperó el dinero sustraído

Publicada

en

Tras una efectiva labor policial, este martes 7 de julio se detuvo a dos ciudadanos sospechosos de asalto y robo a mano armada, a dos personas que habrían salido de una entidad bancaria en el centro de Ambato, retirando una suma de 5 mil dólares. La oportuna intervención de los uniformados permitió la recuperación del dinero robado.

Los agentes policiales fueron alertados del asalto y robo, por parte de sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes bajo amenazas e intimidación con armas de fuego, sustrajeron el dinero de las dos personas que minutos antes salieron de una entidad bancaria ubicada en el sector del redondel de Cumandá, en el centro de Ambato.

Una vez recibida la alerta se realizó una intensa búsqueda por las diferentes avenidas de la ciudad, ubicándolos por el sector de Cashapamba, donde los antisociales intentaron darse a la fuga, por lo que enseguida de formó una persecución ininterrumpida.

Los sujetos intentaron amedrentar a los policías que los perseguían, apuntándolos con un arma de fuego, en esos instantes uno de los sospechosos cayó de la motocicleta e intentó escapara, sin embargó logró ser neutralizado, en su poder se encontró un paquete con una gran cantidad de dinero.

Mientras que el sospechoso que iba a bordo de la motocicleta, huyó del lugar, sin embargo, las labores de búsqueda de los policías, permitió su captura en otra zona céntrica de la ciudad, donde inmediatamente fue capturado.

Ambos antisociales fueron plenamente reconocidos por los afectados, y fueron identificados como: Onasis R., de 38 años de edad y José Q., de 28 años de edad, ambos de nacionalidad extranjera, quienes fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes; el dinero se recuperó en su totalidad, y las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador hace un llamado a la ciudadanía a usar los servicios gratuitos que ofrece la Institución, como es el traslado de valores, a fin de evitar ser sorprendidos por la delincuencia. El servicio de lo puede obtener llamando al ECU-911. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *