Conectate con nosotros

Comunicamos

En alta mar la UIAN y la Armada recogen 39 sacos con droga con un peso aproximado de 850 kilos

Publicada

en

En medio de un trabajo en conjunto realizado por la Policía Nacional, la Armada y la Dirección de Investigación Criminal Interpol de Colombia (Dijin), pusieron en marcha este miércoles la operación antinarcóticos «Mar Blanco”, que dejó como resultado la aprehensión de 39 sacos contaminados con cerca de 850 kilos de clorhidrato de cocaína.

La Dirección Nacional Antinarcóticos sobre el operativo contra las redes de narcotraficantes, a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), señala que como resultado del intercambio de información con su similar de Colombia, se conoció que desde diferentes puertos del vecino país saldría con destino a Centro América y México.

Con la información la UIAN, activan los protocolos investigativos con la finalidad de establecer el lugar donde la organización criminal realizaría los tanqueros de las lanchas rápidas que emplean para el transporte de la droga y coordinación de la Armada Nacional, establecer las coordenadas que permitieron localizar y recuperar del mar los 39 sacos que los narcotraficantes arrojaron para evitar sus detenciones y ponerse a buen recaudo.

Cabe señalar que  los 39 sacos fueron recuperados por un guardacostas de la Armada del Ecuador. El alcaloide fue trasladado a la Isla San Cristóbal en Galápagos para los trámites legales correspondientes por parte d la Unidad Suzonal Antinarcóticos de Galápagos.

Las coordinaciones permanentes entre la UIAN y el DIJIN de Colombia, e internamente con la Armada Nacional, permitió evitar que cerca de 2 millones de dosis de cocaína llegue a manos de los consumidores de centro y Norteamérica, indicó uno de los oficiales operativos que participó de la operación “Mar Blanco”.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *