Conectate con nosotros

Comunicamos

En aguas internacionales fueron detenidos 2 personas con 492 kilos de cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), este 21 de agosto de 2019, en aguas internacionales se desarrolló la operación: “Navegante”, que dejó como resultado la aprehensión de un total de: 492 kilos de cocaína, y la detención de dos ciudadanos implicados en tráfico internacional de drogas.

Con base en convenios internacionales, con entidades de otros países, aproximadamente a 500 millas náuticas al sur de México, fue interceptada una embarcación pesquera sin nombre, tripulada por dos ciudadanos ecuatorianos, la misma que transportaba varios fardos que contenían 492 kilos de cocaína.

Conforme las investigaciones los hoy detenidos serían miembros de una organización dedicada al envío de grandes cantidades de droga por el corredor marítimo del Pacífico con destino a Centroamérica y México, utilizando lanchas que zarpan desde costas colombianas y ecuatorianas.

Esta operación impidió que lleguen a mercados de consumo 4 millones novecientas veinte mil dosis, la droga aprehendida, tiene un valor de USD 934.800. Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE-DNA

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *