Conectate con nosotros

Comunicamos

14 detenidos en operación “Gran Victoria 37” contra el microtráfico en Manabí

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), este 22 de agosto de 2019, ejecutó el operativo “Gran Victoria 37”,  en las provincias de Manabí y Esmeraldas, la operación, que dejó como resultado la desarticulación de una organización narcodelictiva, dedicada al microtráfico en la provincia de Manabí.

Tras varios meses de investigaciones allanaron 11 inmuebles en las provincias de Manabí,  Esmeraldas y  centros de privación de la libertad, en donde detuvieron a 14 personas y aprehendieron 2.500 gr de cocaína, en cuatro flagrancias detuvieron a 4 personas, decomisaron 15.464 gr de marihuana  y un arma de fuego, teniendo un total general de 18 personas detenidas, además durante los allanamientos, encontraron como indicios 15 equipos celulares, cuatro vehículos dinero en efectivo y una balanza.

Conforme las investigaciones, se pudo determinar que, esta organización se dedicaba a la compra, transporte, distribución y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, cada miembro cumplía un rol específico, dos personas se encargaban de abastecer de alcaloides desde las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos, hasta los centros de acopio en el cantón Manta y Portoviejo la cual era posteriormente distribuida en Montecristi, Manta, Jipijapa y Puerto López, la organización comercializaba aproximadamente cien mil dosis semanales de cocaína y marihuana en la provincia de Manabí.

Esta operación no solo impidió que lleguen a manos de niños jóvenes y adultos de nuestro país 25.000 dosis de cocaína y 30.928 de marihuana, sino que, y especialmente, desarticuló una bien estructurada organización dedicada al microtráfico, en pos de la seguridad y tranquilidad ciudadanas, en una lucha tenaz frente al tráfico de sustancias ilícitas al interior del país. Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE-DNA

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *