Conectate con nosotros

Comunicamos

Embajadores visitan y conocen labor policial en los albergues de Pedernales

Publicada

en

Una delegación diplomática encabezada por el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman y sus similares de Gran Bretaña, Patrick Mullee y de Canadá, Marianick Tronlday, visitó a los sectores afectados por el movimiento telúrico en Pedernales.

Durante esta actividad, el Coronel Patricio Carrillo, director Nacional de la Policía Comunitaria, Servicio Urbano y Rural, quien se encuentra a cargo de las labores operativas en esta localidad, dio la bienvenida a los funcionarios a quienes explicó sobre las acciones que la institución realiza.

El oficial policial dijo que como parte de las labores emprendidas, se brinda seguridad en los albergues con personal policial femenino para garantizar el bienestar de los niños, niñas y personas adultas. Indicó que se han establecido protocolos de comunicación para obtener una respuesta inmediata por parte de la población ante cualquier evento adverso que pueda suscitarse.

La delegación diplomática recorrió los albergues donde se encuentra reubicada la gente cuyas edificaciones sufrieron daños. Chapman señaló que fue fantástica la labor policial que se realizó en las zonas afectadas por el siniestro natural, donde se brinda ayuda humanitaria y de seguridad.

Cg-8WjzXEAACiGN

El funcionario estadounidense estrechó la mano de Paquito policía a quien felicitó por su acción a favor de la comunidad. “Fuerza Ecuador, estamos con ustedes”, manifestó.

La embajadora de Canadá por su parte calificó de oportuna e inmediata la respuesta de la Policía Nacional ante el evento telúrico; por lo que felicitó la labor en apoyo a las personas más necesitadas.

De forma similar calificó el funcionario de Gran Bretaña al señalar  como positivo la labor de seguridad y orden que ha desplegado la institución guardiana de la seguridad. /M. Rojas/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *