Conectate con nosotros

Comunicamos

Elecciones sin contratiempos en Imbabura

Publicada

en

El proceso de elecciones de autoridades seccionales y consulta popular en Imbabura, se llevó a cabo sin contratiempos. El dispositivo de seguridad se cumplió de acuerdo a lo planificado, brindando seguridad tanto en los exteriores de los recintos electorales como el patrullaje en los sectores financiero, comercial y residencial.

Más de 1000 servidores policiales, entre directivos y técnicos operativos, estuvieron atentos durante el ejercicio democrático de elecciones. La ciudadanía cumplió con su derecho y acudió sin mayor problema a elegir a sus autoridades.

Desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, los policías realizaron patrullajes y control en espacios públicos evitando de esta forma que se incumpla la ley seca que se aplicó en estos días. En este sentido no existieron novedades; sin embargo, se detuvo a 27 personas por diversas causas.

Del total de detenidos 14 fueron detenidos en el Distrito Ciudad Blanca, de los cuales 10 tenían boletas de apremio y 4 por boletas de captura emitidas por el juez por diversos delitos cometidos. Entre tanto en el Valle del Amanecer se detuvo a 10 personas, 3 de ellos por apremio, 4 detenidos con boleta de captura y 2 por suplantación de identidad. En el Distrito Tierra del Sol, se detuvo a 3 ciudadanos, uno por suplantación de identidad y 2 por boletas de apremio.

Por otro lado, los policías que realizaban operativos de control e investigaciones lograron recuperar vehículos y motocicletas reportados como robados. En este sentido, 3 motocicletas fueron retenidas en el sector rural de Cotacachi; mientras que en Ibarra recuperaron 2 vehículos y 3 motocicletas reportados como robados. Fueron trasladados a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Además encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *