Conectate con nosotros

Comunicamos

El sexto más buscado a nivel nacional fue capturado en Alóag

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades investigativas permitieron la mañana de este martes 18 de mayo la localización y captura del sexto más buscado a nivel nacional, en el sector del Obelisco de Alóag, por el presunto delito de robo a mano armada, violación y muerte, hecho que se habría suscitado en el cantón Píllaro, en el 2018.

Mediante rueda de prensa el general de Distrito Alaín Luna, Comandante de la zona 9, dio a conocer la acertada intervención de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial y la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requerida por la Ley; mismos que mediante técnicas de investigación en campo permitieron ejecutar un operativo en el cantón Mejía.

Exactamente en el sector Cortijo, parroquia de Alóag, lugar donde se obtuvo la localización de un ciudadano requerido por la justicia; sobre quien existiría una boleta de captura por el delito de violación, otorgado por la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Píllaro, dicho ciudadano se encontraba como el sexto más buscado en nuestro país.

El hecho delictivo se había suscitado en enero de 2018, en circunstancias de que un grupo de estudiantes viajan al cantón Píllaro, a ser parte del desfile de la diablada pillareña; donde el hoy detenido Edwin V., en compañía de dos sujetos más procedieron a intimidar con arma de fuego para posterior sustraer las pertenencias de sus víctimas, agrediendo a siete estudiantes, además de abusar sexualmente de dos ciudadanas y asesinar a una de las víctimas.

El general Luna en su intervención mencionó además que, el detenido no presentaba antecedentes penales antes de suscitarse mencionados hechos delictivos. Al igual que finalizó, haciendo un llamado a la ciudadanía a que colabore con la Policía Nacional, ya que de esa manera se permitirá ejercer con mayor veracidad el cumplimiento de la Ley sobre quien lo requiere. A. Heredia / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *