Conectate con nosotros

Comunicamos

El presidente Guillermo Lasso participó en la graduación e incorporación a la Policía de 442 nuevos elementos

Publicada

en

El presidente de la república, Guillermo Laso, ratificó en Guayaquil que su gobierno, invertirá hasta el 2025, un total de 1.200 millones de dólares en la Policía y que en ese lapso también serán incorporados 30.000 nuevos efectivos, para que se sumen a la lucha contra las mafias criminales del narcotráfico y delincuencia organizada.

Esas y otras afirmaciones las pronunció durante el discurso dado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, donde en una imponente ceremonia se graduaron 442 policías nacionales de la promoción “Sgos. César Ernesto Vallejo Vallejo”, héroe policial que cayó abatido por la delincuencia el 16 de noviembre del 2016, en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

Durante la ceremonia que la presidió el presidente Guillermo Lasso, acompañado del ministro del interior, Hernán Carrillo Rosero, comandante general de Policía, GraD. Fausto Salinas Samaniego y más autoridades civiles, militares y de la Policía, los 442 servidores policiales de las escuelas San Miguel de Bolívar, La Esperanza y Fumisa, en un acto sublime a viva voz expresaron la oración del policía.

“Señor yo soy Policía, tú me infundiste esta vocación, así como tu velas por el orden en el mundo, yo también te ayudo a cuidar al menos una parte del mismo. Dame Señor, paciencia, prudencia e inteligencia para servir acertadamente a la sociedad; protégeme a toda hora, especialmente en mi servicio y protege también a mis seres queridos en mi ausencia, gracias Señor”.

Igualmente, en el marco de la ceremonia las máximas autoridades impusieron la condecoración primera antigüedad y entregaron felicitaciones a los policías más destacados de la Octava Cohorte, promoción “Sgos. César Ernesto Vallejo Vallejo” y se realizó la cobijada de la bandera, como parte central de la ceremonia, que fue aplaudida por los asistentes.

En los discursos de orden pronunciados por el ministro del Interior y el comandante general de Policía, se dejó firme el compromiso de generar una lucha persistente contra una delincuencia orquestada; señalaron y pidieron a los nuevos policías que actúen con criterio, intuición y enorme profesionalismo para servir a la sociedad.

El presidente Guillermo Lasso, al dirigirse a los nuevos servidores policiales, que iniciarán su carrera profesional en las subzonas de Policía Esmeraldas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Zona 8 y DMQ, señaló que “cuentan con un gobierno y un presidente de la república, que les va a respaldar y apoyar en su accionar profesional”.

Pidió el mandatario a las cabezas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, inicien los procesos de selección para incorporar a las filas policiales, hasta el 2025, como es su ofrecimiento, a 30.000 nuevos policías, para que sigan el legado de los héroes policiales y el ejemplo de las y los policías que este día se están entregando a la sociedad ecuatoriana.

“La seguridad se ha convertido hoy más que nunca en una prioridad para este gobierno y esa prioridad la debemos cumplir, haciendo realidad los planes que se han trazado, se ejecuten al pie de la letra, sobre todo en la adquisición de equipos, armamento y tecnología, que requiere la Policía, para fortalecer las operaciones investigativas y de inteligencia”, indicó el jefe de estado. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *