Conectate con nosotros

Comunicamos

El noroeste de Guayaquil la Policía detiene a tres sospechosos en posesión de armas de fuego, municiones y droga

Publicada

en

En el complejo habitacional Ciudad Victoria, noroeste de Guayaquil, un equipo de la sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), aprehendieron a tres sujetos, entre ellos una mujer, por los presuntos delitos de receptación, tenencia de armas de fuego, municiones y droga.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, señaló que un equipo de la Dinased que investigan la muerte violenta de Bryan Steven Asunción Cagua, hecho ocurrido el 10 de enero del 2022, han ubicado en la calle 26 de Ciudad Victoria, el vehículo Hyundai rojo con placas GTC-8746, en el cual habían llegado y escapado.

Manifestó, que en el lugar donde ha sido encontrado el vehículo, han sido aprehendidos en el interior de una vivienda, Ariel Ángel C. L., de 23 años, que registra antecedentes por los delitos de robo y tenencia ilegal de arma de fuego, John Rither CH. V, (27); y Gabriela V. A., (26).

En la vivienda allanada, la Policía encentró y realizó el levantamiento de los siguientes indicios, un fusil Anderson de largo alcance, una pistola Smith & Wesson, 485 proyectiles calibre 9mm, 75 municiones calibre 7.22 y dos alimentadoras, ocho paquetes con droga. Indicios que sumados al automotor, se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Agregó, que el vehículo Hyundai rojo, en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), registra una denuncia de robo en la ciudad de Esmeraldas, agregando que el 13 de noviembre del 2021, el propietario del automotor había desaparecido y posterior encontrado junto a otro cadáver, en el cantón Río Verde, de la provincia de Esmeraldas.

Finalmente el General de Distrito, Víctor Hugo Zarate Pérez, acompañado del subcomandante de la Zona 8, Crnl. Holguer Cortez Carrión y del jefe de la Dinased, Crnl. Dorian Balladares Romero, ratificó el compromiso de cada uno de las y los servidores policiales, de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *