Conectate con nosotros

Comunicamos

El fin semana fueron citadas 961 por el toque de queda y 144 por hacer mal uso de los salvoconductos

Publicada

en

Entre el sábado 11 y domingo 12 de abril, en la zona 8, fueron citadas 961 personas por infringir la Ley Seca y entregado 144 citaciones por hacer mal uso de los salvoconductos para la circulación vehicular.

El fin semana estaba prohibida la circulación de vehículos particulares en todas las ciudades y solo estaba autorizadas la transportación de servicios de salud, alimentación, emergencia, servicios básicos, sectores estratégicos, cadena de alimentación, que presenten los salvoconductos correspondiente..

En las estadísticas a las que tuvimos acceso, se señala que el sábado en la Zona 8, que la integran las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, se han entregado 454 citaciones y el domingo 507, por contravenir la ley seca. La suma da un total de 961 citaciones, La sanción contemplada para quienes incurran en traspasar la norma es una multa de 100 dólares, la primera vez.

En lo referente a la entrega de citaciones por hacer mal uso de los salvoconductos, el sábado se entregaron 68 citaciones y el domingo 76, lo que suma un total de 144 infractores, que deberán cancelas una multa de 200 dólares y recibir nueve puntos menos en loa licencia de conducir.

Como se conoce la Policía Nacional, para el control de la restricción vehicular instala 14 puestos fijos denominados Check Point y en los Distritos Ceibos, Duran, Esteros, Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete,  Progreso, Samborondón, Sur, 9 de Octubre, lo realizan de manera coordinada equipos de las Fuerzas Armadas, Policía Naiocnal, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Este lunes solo pueden circular los vehículos cuyos dígitos terminan en 1 y 2, por lo que la Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8, pide respetar la norma y quienes tengan los salvoconductos, los empleen en las actividades para las cuales les han sido otorgadas y que en el caso del toque de queda, se queden en casa, a fin de contribuir al propósito del gobierno de controlar el avance de la pandemia del coronavirus. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *