Conectate con nosotros

Comunicamos

El Comandante de la Policía Nacional expuso el plan operativo institucional 2018-2021

Publicada

en

Esta mañana, a través de videoconferencia, el General Inspector, Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía Nacional, se dirigió a los servidores del orden en todo el país, a fin de socializar el Plan Operativo para el periodo 2018-2021.

La máxima autoridad de la entidad, en compañía de Andrés de la Vega, Viceministro del Interior, inició su intervención enfatizando la importancia de las políticas para la gestión del Mando Institucional, que radican en el cumplimiento de la misión constitucional y el bienestar de los servidores policiales y sus familias.

“Hemos realizado un diagnostico retrospectivo de la situación actual del país, en cuanto a la resolución y reducción de la tasa de homicidios, por cada cien mil habitantes, y frente a ello, nos hemos planteado algunas metas para este año, que con el esfuerzo y compromiso de todos, las alcanzaremos”, señaló el General.

Del diagnóstico se detalló que, para el primer cuatrimestre del año 2017, la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, fue de 2.18%; la meta propuesta para lograr una reducción en el mismo periodo de este año, será de 2.10% de homicidios por cada cien mil habitantes, es decir, lograr una significativa reducción de este tipo de delitos en el Ecuador.

Frente a la constante preocupación de los casos de femicidio registrados en el país, la Policía Nacional se proyecta a reducir la tasa de este delito para el 2018 por cada cien mil mujeres, de 0.85% que se evidenció en el primer cuatrimestre del año pasado a 0.82% para este año, durante el mismo periodo.

En el país se han detectado 52 áreas, denominadas como puntos críticos, donde se intervendrá con mayor presencia policial, a fin de reforzar la seguridad de los habitantes de estas zonas y mantener el orden público.

Dentro de los ejes del Plan Operativo de la Policía Nacional, también consta la ejecución de campañas para prevenir la violencia, en los ejes preventivos de violencia  comunitaria, violencia intrafamiliar y delincuencia común. Este trabajo preventivo se lo ejecutará de manera articulada con otras Instituciones, para fortalecer la labor operativa desplegada en todo el territorio nacional, a favor de la ciudadanía.

El Comandante General, Ramiro Mantilla, resaltó también la ejecución de la segunda política institucional, que se enfoca en el bienestar de los servidores policiales y sus familias, aplicando el Plan Retorno para los policías, con el fin de que puedan estar cerca de sus hogares y permanecer en un ambiente armónico, tanto en lo personal como en lo laboral.

Finalmente, la máxima autoridad policial exhortó a los 49 mil policías que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional, a comprometerse y trabajar por el bienestar y la seguridad de las y los ecuatorianos. /Carla Pérez / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *