Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos armas de fuego decomisadas en Portoviejo

Publicada

en

Operativos de control desplegados por el personal de la Unidad de Control de Organizaciones de Seguridad Privada, COSP de la Policía Nacional, en los últimos días dejaron como saldo el decomiso de dos armas de fuego a guardias de seguridad, por encontrarse laborando sin los respectivos permisos de la autoridad competente, en Portoviejo.

Uno de los controles se realizó el domingo anterior en las instalaciones del ex aeropuerto de Portoviejo, donde un guardia de seguridad de la compañía ISMAS CIA. LTDA. que custodiaba contenedores y vehículos, se le solicito la documentación personal y del arma, sin presentar novedad; pero al revisar en el sistema SICOSEP, se pudo constatar que no registra permiso de funcionamiento y que se encuentra en trámite, procediendo de inmediato a decomisar el arma de fuego en poder del guardia de la empresa.

Igual situación se presentó el miércoles anterior en la empresa DIPAC, ubicada en la Avenida Reales Tamarinos, al realizar la revisión de la documentación personal del guardia de seguridad, estaba en orden, no así el permiso de funcionamiento de la empresa SENAPRO CIA. LTDA. por lo que se decomisó el arma en dotación del guardia de seguridad.

EVIDENCIAS:

Arma de fuego, revolver marca ZORAKI, serie 0115-000574, de origen turco.

Arma de fuego, revolver marca SMITH & WESSON, serie D807445, de origen norteamericano. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *