Conectate con nosotros

Cotopaxi

Eficaz accionar policial desarticuló organización delictiva, en el cantón La Maná

Publicada

en

Agentes especializados de la Policía Judicial, la tarde del 14 de octubre luego de recibir una alerta de un asalto y robo con arma de fuego en el sector de las “Minas de Estero”, coordinan y ejecutan un operativo conjunto en las vías cercanas a lugar de los hechos; dejando como resultado 2 personas detenidas, 1 arma de fuego y material aurífero, entre otras evidencias.

Los servidores policiales luego recibir una denuncia por parte de la ciudadanía, acerca de un asalto y robo en la localidad de La Maná, donde delincuentes habían interceptado un vehículo que transportaba material aurífero para la extracción de oro, inmediatamente realizaron las coordinaciones necesarias con las unidades policiales del sector.

Enseguida, ejecutaron un operativo conjunto; cerrando las vías de acceso y salida del cantón prenombrado. Logrando ubicar en el sector de estero hondo – Chipeamburgo a los presuntos causantes del hecho, quienes se encontraban a bordo de una camioneta y al observar la presencia policial intentan evadir el dispositivo de seguridad.

En otro accionar policial, se inicia una persecución y unas cuadras más adelante lograron la detención de Manuel B., de 45 años quien registra dos detenciones por robo y una detención por asociación ilícita; Mauro Z., de 27 años y Jonathan A., de 27 años; los antisociales fueron reconocidos por las víctimas como los presuntos causantes del hecho delictivo.

Mediante indagaciones preliminares, los tres detenidos conformarían una organización dedicada al asalto y robo con arma de fuego en las carreteras de Los Ríos y el cantón la Mana.

Los aprehendidos fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes y las evidencias se trasladaron bajo la respectiva cadena de custodia. Velasco / Asimbaya / DNCOE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *