Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva labor policial deja un detenido en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI),  mediante trabajo desplegado por la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac),  logró la retención de un automotor y la detención de un ciudadano por boleta con fines investigativos. El hecho se suscitó el 13 enero, en Quito.

Operación “Mercurio 08”

El pasado 11 de diciembre de 2019 en el sector Ponciano Alto, cámaras de seguridad grabaron el momento en el cual una pareja fue asaltada por un individuo, mismo que bajo de manera precipitada de un vehículo, quien poseía un arma de fuego y logrando apropiarse de sus mochilas y celulares en cuestión de segundos.

La indignación colectiva en redes sociales referente a este acto, dio lugar al despliegue de trabajos investigativos por más de un mes, en donde personal de la Sidprobac, logró identificar detalles de las actividades ilícitas cometidas por Gregorio P.

Es así que, a tan solo dos cuadras del Cementerio San Diego, en las calles Cayetano Cestaris y Elías Brito, se desarrolló el operativo “Mercurio 08”, en donde se procedió a la captura de dicho sujeto, conforme disposiciones de la autoridad competente.

Las actividades antisociales ejecutadas por parte de este ciudadano, se desarrollaban en lugares de poca circulación y tránsito de personas en el sector norte de Quito, en donde seleccionaba a sus víctimas, las sometía con amenazas y sustrayéndoles sus pertenencias.

Detenido:

  • Gregorio P.

Indicios:

  • 01 vehículo
  • 01 teléfono celular

La Policías Nacional del Ecuador con este accionar, ratifica el compromiso institucional y misión constitucional, dando un valor agregado al servicio policial, en beneficio de los ciudadanos. Villegas A. CE DNPJ / Karen S. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *