Conectate con nosotros

Comunicamos

Duro golpe al narcotráfico en Imbabura

Publicada

en

El efectivo trabajo de control efectuado por servidores policiales de la Unidad Nacional Canina, permitió dar un duro golpe al narcotráfico en Imbabura. La mañana del viernes evitó que más de una tonelada de droga llegue a su destino final. Informó el coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura.

En horas de la madrugada, un camión tipo furgón con placas de Pichincha llegó al control policial de Tababuela, en donde los servidores policiales hicieron parar la marcha para realizar el registro correspondiente.

«Con el apoyo del can ACRO descubrieron que el automotor tenía un compartimento oculto en una de las paredes del furgón, lugar en el que el can detector de droga dio la alerta positiva», explicó.

En el compartimento llevaba 44 bultos con 1328 paquetes de forma rectangular de diferente tamaño con una sustancia color blanco, que luego del análisis químico efectuado en presencia de la fiscal, el resultado fue para cocaína con un peso neto de 1´297.456 gramos (1.3 toneladas).

dav

El ciudadano Magno Fabián Ch. G. de 36 años de edad, conductor del vehículo, fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

De las primeras investigaciones se estableció que el vehículo salió de San Gabriel y tenía como primer destino Ibarra para luego dirigirse hasta uno de los puestos del país y finalmente trasladar el estupefaciente al mercado internacional. La investigación continúa en torno al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Con esta acción operativa se evitó que alrededor de 12´974.560 dosis de droga lleguen al mercado de consumo internacional.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *