Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante feriado del 10 de Agosto la Policía empleará en seguridad ciudadana 47.296 uniformados

Publicada

en

La Policía Nacional, con su talento humano y logístico disponible en todo el territorio nacional, realizará durante el feriado del 10 de Agosto, operativos de control y seguridad ciudadana, en los centros poblados y lugares turísticos, con el propósito de prevenir que la delincuencia cometa delitos contra las personas y propiedad privada.

El Director Nacional  de  Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Gral. Pablo Rodríguez Torres, en rueda de prensa que se desarrolló en las instalaciones del Ecu 911, de Samborondón, señaló que para ese fin la institución policial movilizará 47.296 uniformados, que tendrán la misión de activar todos los servicios, citando entre ellos, el Botón de Seguridad, Traslado de Valores y Encargo de Domicilio.

Señaló el general Pablo Rodríguez Torres, que ante la situación de emergencia que vive el país por el estado de excepción del Covid-19, la Policía Nacional, ha coordinado con otras instituciones para implementar el operativo de seguridad, que de acuerdo a la planificación se pondrá especial atención en el control de carreteras, terminales terrestres, centros comerciales y todos los sitios turísticos que concentren personas.

Durante las operaciones se velará que la comunidad en general cumpla con las medidas de bioseguridad del distanciamiento social, uso de la mascarilla y de respeto al toque de queda, que los Comité de Operaciones Emergente (COE),  Nacional y Cantonal, recomiendan para  controlar y evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Igualmente el  El Director Nacional  de  Seguridad Ciudadana y Orden Público, indicó que es necesario que la la población, tome en cuenta las restricciones tomadas por el COE, en el que señala que entre el 7  al 10 de agosto,  en todos los cantones sin distinción del color de la semaforización, esta autorizada la circulación  vehicular y que en los cantones con semáforo en rojo se reduce el toque de queda de 19h00 a 0500.

Como recomendaciones a las personas que van a dejar su domicilios para trasladarse en vehículos propios a diferentes destinos, el general Pablo Rodríguez Torres, pidió que circulen respetando las señales de tránsito y la velocidades permitidas, que lleven los documentos en regla  y adopten todas las medidas que recomienda la Policía Nacional, para evitar ser presa de la delincuencia común y organizada.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *