Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante el feriado de Fundación de Quito, los delitos se redujeron en un 43%

Publicada

en

En el feriado desarrollado en el Distrito Metropolitano de Quito, por los 485 años de Fundación de la capital, el mismo que duró desde el 5 hasta 8 de diciembre; La Policía Nacional del Ecuador activó un contingente de 1.369 servidores policiales de los diferentes servicios, para resguardar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.

Se destinaron 125 patrulleros y 200 motocicletas, los mismos que permitieron fortalecer los patrullajes preventivos y garantizar la seguridad de las personas.

Durante este feriado, en la capital se registra una notable reducción en el cometimiento de varios delitos; el robo a vehículos se redujo en un 66%  en comparación al mismo feriado del año anterior, asimismo el robo a motocicletas también tuvo una reducción de 35% frente a lo ocurrido el año pasado.

En la incidencia del delito de robo a personas, de igual manera registra una importante disminución, con el 45% menos en comparación al feriado del 2018, el robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos se redujo en un 77% y no se han registrado casos de robos en ejes viales o carreteras.

El pasado 8 de diciembre, producto de una discusión o riña, se registró un homicidio al norte de Quito de un joven que falleció por violencia interpersonal. El hecho fue resuelto en delito flagrante con la detención de dos sospechosos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Se realizaron 1.393 operativos ordinarios y 29 extraordinarios en todos los Distritos de la capital y 14 operativos conjuntos, a través de los cuales se detuvo a 14 personas por diferentes delitos y 19 personas por contravenciones.

El general Víctor Aráus, Comandante de Policía del DMQ, mencionó que la reducción de estos delitos, es el reflejo de un trabajo articulado entre los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia “seguiremos trabajando bajo el mismo compromiso con la ciudadanía para contrarrestar los delitos” enfatizó el General.

Además la autoridad mencionó que la confianza, el apoyo y la cercanía de la ciudadanía con la Policía Nacional, es fundamental en los temas de seguridad, para aunar esfuerzos entre todos.

Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional, se logró la recuperación de cuatro vehículos y motocicletas, así como el decomiso de tres armas de fuego.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. C. Pérez / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *