Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos Unidades de Policía Comunitaria se unen a la red de seguridad de la Zona 8 de Policía.

Publicada

en

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado y el Comandante General de Policía, Gral. Fausto Tamayo Cevallos, inauguraron en Guayaquil dos unidades de Policía Comunitaria del tipo simple y compuesta.

La primera ceremonia se cumplió a las 18:30 en la ciudadela Mapasingue Oeste, con la inauguración de la (UPC-Mapasingue 3), del tipo simple,  con capacidad para albergar a 16 servidores policiales. Está diseñada para brindar los servicios que ofrece la Policía Comunitaria a través de los ejes trasversales “Barrio Seguro” y “Escuela Segura” y está equipada con dos patrulleros, dos motocicletas y un sistema computarizado para el programa “Botones de Seguridad”.

Posterior la comitiva oficial integrada además por el Gobernador del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana Farra; Comandante y Subcomandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo y Crnl. Renán Velasco Bucheli, respectivamente,  llegaron  a las 19:30, hasta la av. Casuarina y la entrada de la 8, donde se erige la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-El Fortín 1), del tipo compuesta, con capacidad para alojar a un oficial y 22 policías.

Esta edificación que fue inaugurada en medio de una ceremonia, cuenta con una sala de mediación de conflictos, sala de reuniones con la comunidad, recepción de denuncias, área técnica, rastrillo, oficina de mediación, oficina de coordinación, secretaría, dirección y área residencial.

El Comandante General de la Policía, Gral. Fausto Tamayo Cevallos, en su discurso señaló que vivir sin miedo es esa la consigna, pero que se debe agregar libres de droga “el 2014 ha sido un año histórico para la Policía Nacional, al terminar como el segundo país más seguro de Latinoamérica y que eso se debe al apoyo recibido del Gobierno Nacional.

Continuó señalando que la tranquilidad ciudadana representa el vivir sin temor, que los avances alcanzados en la formación de los nuevos policías y la  capacitación permanente de todas y todos los servidores policiales, ha facilitado que en Mapasingue Este y El Fortín, nos concentremos para reafirmar el compromiso que para la seguridad deben trabajar de la mano las autoridades la comunidad y la Policía.

De su lado el Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, reitero el compromiso del estado de seguir trabajando por la seguridad, de seguir fortaleciendo  a la Policía Nacional, perro que lo fundamental es el compromiso es el transformar al país, en la libertad de la seguridad ciudadana, dejando atrás el pasado en que la seguridad estaba instaurada solo para el servicio de un pequeño grupo de personas.

La dirigente Mirian Chávez, en representación de la comunidad de El Fortín, indicó “que es justo ofrecer un mensaje a la Policía Nacional, por el excelente trabajo que realizan para preservar la paz y la tranquilidad de nosotros los  ciudadanos y al Ministerio del Interior, por la fortaleza que imprime combatir y  desterrar la delincuencia.

En las dos ceremonia las principales autoridades entregaron las llaves de las Unidades de Policía Comunitaria y el parque automotor a los jefes policiales designados y a los dirigentes que se e comprometieron a realizar un trabajo mancomunado en beneficio de la seguridad. (O, Trujillo. O Reyes).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *