Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos prófugos de la justicia que figuran entre los Más Buscados llegaron desde Bolivia donde fueron detenidos

Publicada

en

Dos de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional, Abraham Ortega Pupo, de 39 y  Richard Edison Pareja Achig, (56), llegaron procedentes de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, donde fueron detenidos por agentes de  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en coordinación con la Interpol.

En el hangar del Servicio Aeropolicial agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas (Dinased) y de la Unidad de Inteligencia contra Inteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), esperaron a los prófugos de la justicia para trasladarlos y ponerlos a órdenes de las autoridades de justicia.

El Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, acompañado de la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel y del Dirección Nacional Antinarcóticos, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, entregó detalles de las dos detenciones y del trabajo coordinado que por más de cuatro meses han sostenido las policías de Bolivia, Ecuador y la Interpol, en las detenciones de los dos sujetos implicados en delitos de asesinato.

La captura de estos dos sujetos se alcanzó gracias al apoyo y permanente trabajo entre la Unidad de Inteligencia Contra Inteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), con su similar de Bolivia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, señaló el Viceministro Diego Fuentes.

Recordó que el colombiano Abraham Ortega Pupo, fue detenido y encarcelado en el 2013, por el delito de asesinato al ciudadano Miguel Ortiz  Campaña y que por ese hecho la justicia ecuatoriana lo sentenció a 25 años de cárcel y que el 6 de octubre de 2014, había escapado mientras era trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, hasta la Casa de Justicia de Carcelén, para asistir a una audiencia preparatoria de juicio por un delito de robo agravado.

Abraham Ortega Pupo, el momento que escapó lo hizo con la ayuda de cuatro hombres en medio de una balacera, razón por la cual fue colocado  entre el número uno de la lista de los más buscados a nivel nacional y requerido a través de la Interpol, a nivel internacional..

El nacional Richard Edison Pareja Achig, se encuentra involucrado en el asesinato de  Gabriel Caicedo, de 21 años de edad, quien fue brutalmente asesinado la madrugada del 23 de febrero del 2009, en el sector de Carapungo, al norte de la ciudad de Quito, momentos en que salía de la casa de su novia luego de visitarla.

Richard Pareja Achig y Jonathan Rentería Robayo, quien fue detenido el 25 enero 2012,   golpearon y apuñalaron varias veces a Gabriel Caicedo Arévalo causándole la muerte.

La captura del sospechoso se dio al momento en que se desplazaba hacia carmín departamento de Santa Cruz, El prófugo figura en la lista de los 10 Más Buscados de Pichincha, desde que el 22 de febrero de 2009, asesinó a Gabriel Reynaldo Caicedo Arévalo de 22 años de edad, con un arma punzocortante, según el parte de la policía. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *