Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Policía judicial de la Zona 8 en el 2017 desarticula 23 organizaciones delictivas

Publicada

en

El jefe de la Policía Judicial de l Zona 8, Crnl. José Ortiz Paredes, informo que entre el 1 de enero al 15 de febrero, han sido aprehendidos 220 sospechosos en delitos contra las personas y que han sido desarticuladas 23 organizaciones  delictivas que venían operando en territorios de la Zona 8.

Señaló el Crnl. Ortiz Paredes, que en las detenciones de los 207 sospechosos y en las detenciones de los 90 por boletas de captura, han participado agentes de l Policía Judicial, Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y de la Subdirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad. (Sidprobac).

En otras cifras en el que se refleja la tendencia del trabajo de la Policía Judicial, se indicó que han sido aprehendidas 37 armas de fuego, 1.063 cartuchos, 11 armas corto punzante, 29 automotores recuperados, 15 motos recuperadas.

Que en este periodo se han realizado 245 operativos extraordinarios y especiales Y 56 antidelincuenciales, que los 47 operativos contra la receptación,  se han allanado 86 locales, detenido 86 personas e incautado 6.544 elementos de dudosa procedencia (celulares, tablet, computadoras, accesorios de vehículos y motocicletas, prendas de vestir).

Entre otros datos estadísticos señaló que los agentes de la Policía Judicial, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y otros departamentos de las 3.986 delegaciones recibidas de la Fiscalía, han cumplido con 2.789 de los pedidos lo que representa el 70%, que muestra  el compromiso asumido..

En lo referente a los delitos en locales y casas comerciales, el Crnl. José Ortiz Paredes, indicó que en el periodo analizado este tipo de delitos han bajado de manera sustancial gracias las labores de investigación que realizan las unidades especiales en los sitios donde la georeferenciación del delito establece debe procurar mayor presencia policial.

La Policía Judicial de la Zona, con sus secciones, Dirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y de la Subdirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad. (Sidprobac), hemos adquirido un compromiso con el mano institucional y la comunidad, para en el 2017, bajar las incidencias delictivas y poner tras las rejas a los infractores de la ley, indico el Crnl. José Ortiz Paredes.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *