Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos night club y una discoteca fueron clausurados, al sur de Quito

Publicada

en

De 10 locales visitados, cinco fueron citados, tres clausurados (dos night club y una discoteca) y dos locales no presentaron novedades. Esto fue el resultado del operativo llevado a cabo ente la noche del 30 y madrugada del 31 de mayo, en Las Cuadras, La Ecuatoriana y Quitumbe, sur de Quito.

La intendenta General de Policía de Pichincha, Inés Venegas, ejecutó varias intervenciones en las que detectó irregularidades cometidas por los centros nocturnos de diversión, entre las cuales se cita a personas indocumentadas, presencia de menores de edad y condiciones sanitarias deplorables.

La funcionaria manifestó que se ha dado una respuesta inmediata a la formulación de denuncias de los habitantes de estos sectores. Estos locales, además de no reunir las condiciones legales para su funcionamiento, provocan inseguridad y zozobra por la presencia de libadores y delincuentes.

Apuntó que los operativos permanentes desplegados en varios sitios de la capital arrojan resultados importantes, y se advierte cada vez una disminución en cuanto al numérico de personas que no portan documentos personales, así como el cumplimiento de los permisos de funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y night clubs.

La jefa del operativo A. J, corroboró lo dicho por la intendenta Inés Venegas, respecto a la preocupación de estos barrios quiteños que temen por su seguridad, debido al expendio de bebidas alcohólicas y consumo de droga al interior de bares, discotecas y centros de tolerancia nocturna.

“Propendemos hacia un impacto social con el fin de promover que no se dé la ingesta de alcohol como tampoco de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, dijo la funcionaria, tras ratificar que estas acciones procuran evitar que no ingresen menores de edad y realizar un chequeo del carné de salud a las trabajadoras sexuales, para precautelar su salud.

Explicó que en el caso de los menores encontrados en estos locales, se levanta un acta de entrega con el respaldo de la autoridad competente para posteriormente dárselos a sus padres o cualquier familiar para su buen recaudo. Indicó que este desacato es una causal para la clausura de los locales. La autoridad policial precisó que los lugares visitados en esta ocasión, son considerados neurálgicos dentro de lo que es la propagación de droga y alcohol.

Finalmente, destacó que estos operativos de impacto y control contaron con la colaboración de la Dirección Nacional Antinarcóticos, Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía del Distrito de Policía Quitumbe, Intendencia General de Policía de Pichincha y Comisaría Tercera del cantón Quito. Redacción RP/Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *