Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos mujeres fueron aprehendidas por el delito de hurto en Ambato

Publicada

en

La Policial Nacional del Ecuador en la subzona Tungurahua la mañana del lunes 16 de mayo del 2022, aprehendió a dos ciudadanas por el presunto delito de hurto, luego de que el Sistema Integrado ECU-911 alertara a los servidores policiales, sobre un supuesto hecho delictivo al interior de un local de un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, en el lugar los uniformados tomaron la versión de la administradora del local de venta de artículos de belleza para mujeres, quien proporcionó los videos de las cámaras de seguridad, en los que se visualizó a dos ciudadanas que se guardaban en el interior de sus prendas de vestir varios artículos.

Al ser un hecho flagrante realizaron la aprehensión de Ana P., de 33 años de edad y Verónica. R., de 22 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, quienes al realizarles el registro se les encontró en sus prendas de vestir a la altura de la cintura varia mercadería del local.

Las aprehendidas registran antecedentes penales en causas similares por contravenciones de hurto.  Ana P. registra 20 detenciones y Verónica R. registra 12 detenciones, adicionalmente mantenía una orden activa de detención por boleta de captura de la Unidad Judicial Penal Con Competencia en Infracciones Flagrantes, con sede en la parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito por la contravención de hurto. Por lo que fueron ingresadas al Centro de Aseguramiento Transitorio de la UVC y puestos a órdenes de la Fiscalía y las evidencias fueron ingresadas con la respectiva cadena de custodia al CAIE de la PJ Tungurahua.

De esta forma la institución garantiza sus labores por la seguridad y el orden público en todo el territorio, desarrollando operativos de control permanentes en los ejes preventivos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. DCE / CE-SZT18 / J. Patiño

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *