Conectate con nosotros

Comunicamos

La BAC recibe cooperación de Francia con equipos tecnológicos para fortalecer las funciones de investigación

Publicada

en

La mañana de este 27 de abril de 2022, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial, se realizó la donación de equipos tecnológicos, en respaldo interinstitucional con la Embajada de Francia para la lucha del crimen organizado y el narcotráfico.

Al evento asistió el Dr. Hernán Patricio Carrillo, Ministro del Interior, Sr. Frédéric Desagneaux, Ministro Plenipotenciario Embajador de Francia en el Ecuador, GraI. Carlos Fernando Cabrera Ron, Comandante General de la Policía, acompañado del Mando Institucional.

Desagneux, expresó el apoyo a la institución policial en las funciones de seguridad para la supresión de los delitos y la delincuencia que aquejan al país, “Es nuestro deber organizarnos como entidades para mejorar los procesos de control y prevención de actos que generan la inseguridad ciudadana, el siguiente paso será otorgar dispositivos de primera tecnología a sus unidades tácticas, para evidenciar el tráfico de drogas en las áreas marinas y submarinas del país», manifestó.

Esta cooperación internacional será destinada en las funciones que desarrolla la Brigada Anti Criminal (BAC), que tiene como misión principal la desarticulación de bandas o individuos que actúan en los casos de robo de personas, domicilios, locales comerciales y accesorios de vehículos, además, trabajar en flagrancia y en indagaciones previas que permitan ser más efectivos en el territorio con la obtención de sentencias./K.Gómez/Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *