Conectate con nosotros

Comunicamos

Distrito de Policía Eugenio Espejo tiene nuevo comandante

Publicada

en

Esta mañana, en una ceremonia formal el Comandante de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), General Ramiro Mantilla Andrade, realizó la presentación formal del nuevo Jefe del Distrito de Policía Eugenio Espejo (DPEE), Coronel Enrique Jácome, quien reemplaza al Coronel Juan Carlos Mina que dejó sus funciones en las últimos días.

El General Mantilla dijo que Jácome viene a sumar esfuerzos al DMQ, donde las estrategias están definidas y el sistema de gestión operativa implementado para mejorar las condiciones de seguridad de los espacios públicos, brindar mejores condiciones de vida a los quiteños, extranjeros y comunidad en general.

En el marco de este evento, Mantilla dio la bienvenida a los 80 policías recién graduados que se suman al equipo de trabajo del DMQ, los mismos que han sido designados a los Distritos donde existía un faltante, así se fortificará el trabajo en las Unidades de Policía Comunitaria(UPC) cumpliendo con el Nuevo Modelo de Gestión. Cabe indicar que anteriormente se incorporaron al área operativa 120 agentes del orden que desempeñaban funciones de tránsito, acotó.

También informó “que este contingente fortalece la presencia policial en el Centro Histórico y se está cumpliendo un Plan de intervención en las zonas turísticas, esto considerando que Quito esta candidata a una de las ciudades maravilla del mundo”. Así se pretende robustecer nuestro sistema de seguridad turística para que los ciudadanos que vienen a Quito sean nacionales o extranjeros tengan mejores condiciones de seguridad y puedan disfrutar de los espectáculos y atractivos turísticos.

Finalmente, el General Mantilla recomendó a los uniformados no dejarse deslumbrar por el dinero fácil, “seamos responsables con nuestros actos, cada uno tiene la facultad de libre albedrío, puede escoger entre cumplir con la Ley con transparencia, honestidad y compromiso o apartarse de nuestro juramento de servir y proteger”, concluyó. DMQ/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *