Conectate con nosotros

Comunicamos

Director de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil rinde cuentas de gestión 2016

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió en la Unidad de    Vigilancia Portete, el Director de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil, Mayor Wilmer Joselo Toapanta Sigcho,  presentó la rendición de cuentas sobre el trabajo desarrolladas entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

Durante la exposición a la que asistieron autoridades civiles, de policía, comunidad y padres de familia de los aspirantes, el Mayor Wilmer Toapanta Sigcho,  recordó que la misión de la escuela es formar policías profesionales para el cumplimiento  eficiente y especializado en seguridad ciudadana.

Indicó que para que los futuros policías nacionales desarrollen sus capacidades durante su etapa profesional, reciben en las aulas una educación de excelencia, en el terreno una vasta experiencia al acompañar a servidores policiales de experiencia en las operaciones de control de la delincuencia.

A lo anteriormente señalado hablo de la ejecución de varios proyectos y del trabajo que los fines de semana  realizan para a través de mingas comunitarias y actos sociales y culturales estar cerca de la sociedad y conocer de cerca sus necesidades, hecho que implica ir ganando la confianza con la sociedad.

Señaló que dentro de las actividades programadas en el 2106 y que han tenido un inusitado éxito, han sido los logros alcanzados a través de la ejecución de los proyectos “Sistema de Gestión Académica”, desarrollado a nivel interno, “Cuida Tu Cuerpo Ejercítate” “Bu8enas Prácticas Policiales” y “Teatro de Seguridad Ciudadana”, en la que han tenido activa participación alumnos de unidades educativas fiscales y particulares.

Como un punto aparte, el Director de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil,  esbozó algunos logros alcanzados para mejorar los sistemas de aulas, centro de cómputo, dormitorios, el área administrativa y el área recreativa, trabajos que han tendido el apoyo incondicional de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Educación.

Finalmente en cuanto a los resultados alcanzados en la gestión académica en el primer y segundo periodo, se ha cumplido de cuerdo al pensum académico establecido para los alumnos y futuros policías nacionales, que tras  dos años de preparación académica a cargo de docentes del Instituto Técnico Superior Juan Bautista Aguirre, recibirán el título de tecnólogos en Seguridad  Ciudadana.

Al final de la exposición de motivos el director de la Escuela Guayaquil y los directivos del Instituto, recibieron las congratulaciones de los presentes, afirmando que la preparación de las nuevas generaciones de los Caballeros de la Paz,, está en buenas manos. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *