Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased muestra mayor productividad en casos resueltos

Publicada

en

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), refleja un mayor porcentaje de resolución frente a los casos registrados de muertes violentas en todo el territorio nacional.

Hasta el 24 de diciembre de este año, la Dinased registra 932 eventos de muertes violentas en todo el país, frente al año 2015 en el que se tuvo 1.025 casos hasta la misma fecha, es decir, casi un centenar menos de eventos entre un año y otro.

El porcentaje de resolución frente a las muertes violentas, indica que en el año 2015 fue de 46%, frente a la productividad de este año donde se evidencia una mayor productividad de 60.1%.

En referencia al año 2015 existe un decremento de 9% de muertes violentas, indicando que durante este año se han resuelto más casos en comparación al año anterior.

Así mismo, durante este año 302 casos de muertes violentas han sido resueltos en delito flagrante, es decir, dentro de las primeras horas de cometido el delito, mostrando la inmediatez con las que se atiende cada caso receptado.

El coronel de Policía Víctor Aráus, Director Nacional de la Dinased, manifiesta que éstas estadísticas no son más que el reflejo del trabajo y el compromiso de los Servidores Policiales, para contribuir con la seguridad ciudadana.

Asimismo, el trabajo investigativo eficiente, arduo y oportuno de los agentes de Dinased, ha permitido detener a 622 presuntos responsables de algún evento de muerte violenta en el año 2015, mientras que en este año se han detenido a 740 sospechosos, todos puestos a órdenes de la justicia.

Por su parte, en la Unidad de Personas Desaparecidas, hasta el 21 de diciembre se han receptado 5.123 denuncias de presuntas desapariciones de personas en diferentes circunstancias, de las cuales 4.718 están resueltas, lo que corresponde al 92% de productividad.

Mientras que en el año 2015, hubo 5.424 denuncias de personas presuntamente desaparecidas, con una productividad del 94% de resolución.

Los Servidores Policiales de Dinased, ubicados estratégicamente en todo el país, siguen trabajando arduamente con el firme objetivo de resolver los casos receptados cada vez con mayor compromiso y brindando atención inmediata. CP/Quito/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *