Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased detiene a sospechoso por tentativa de asesinato en Quito

Publicada

en

Investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la madrugada del domingo, detuvieron al presunto responsable de la tentativa de asesinato del ciudadano Edgar Leónidas T. Q. El hombre identificado como Manuel Hernán S. Y., también estaría implicado en el asesinato del hermano del agredido.

El hecho suscitado en el barrio Músculos y Rieles, al sur de Quito, se desarrolló en dos momentos. El primero, cuando Edgar Leónidas T. Q. en compañía de su hermano, Ángel Rodrigo T.Q., fueron interceptados al llegar a su domicilio por un vehículo que intentó atropellarlos. No obstante, al no concretar la agresión con el automotor, bajaron de este dos sujetos y uno de ellos hirió mortalmente a Ángel Rodrigo T. Q., con un arma blanca.

Una segunda agresión se llevó a cabo minutos después, mientras Edgar Leónidas T. Q., intentaba reanimar infructuosamente a su hermano. Aparentemente varias personas sumadas a los primeros agresores lo atacaron a él también, ocasionándole heridas con un arma blanca (machete).

Al lugar acudieron los investigadores de Dinased, quienes después de recabar información sobre el hecho y realizar entrevistas a testigos presenciales, identificaron a los presuntos autores e implicados del asesinato y tentativa de asesinato de los ciudadanos en mención. Uno de ellos, Manuel Hernán S. Y., fue localizado cerca del lugar donde se suscitó el crimen y detenido para su correspondiente audiencia de flagrancia. El sujeto fue reconocido por Edgar Leónidas T. Q., como autor de sus heridas. La autoridad competente dejó en libertad al detenido, le dictaminó medidas alternativas y dispuso el inicio de la instrucción fiscal. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *