Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased detiene a dos presuntos asesinos de joven pintor, en el sur de Quito

Publicada

en

Quito. Entraron a su casa, lo acuchillaron y lo mataron. Sin embargo,  agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en compañía del personal del GIR, atraparon a dos presuntos responsables  de la muerte de Fausto Daniel Chiquito Caiza, ocurrida el fin de semana  en la Lucha de los Pobres, sur de la capital.

Los familiares avisaron a la Policía quien conformó un operativo para buscar y detener a los causantes de la muerte de Daniel. Los agentes ingresaron a la casa de los supuestos responsables y los aprehendieron. Ellos son José Roberto Ch.S. de 23 años y Andrés Santiago G.C de 22.

Ellos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia donde el juez de turno ordenó prisión para los sospechosos.

Daniel dejó en la orfandad a dos niños. Los familiares del fallecido contaron que se dedicaba a la albañilería pero que más se dedicaba a pintura de casas.

Incidente

La víctima no quiso pelear con sus victimarios. Así que lo fueron a buscar a su casa. “Le pegaron con pistolas y lo acuchillaron en todo el cuerpo, le pegaron con una piedra en la cabeza”, ese es el relato de Richard V. cuñado de la víctima quien observó lo ocurrido con ella.

Un familiar de la víctima indicó que Daniel Chiquito llegó a su casa cerca de las 18:00, del sábado pasado. Este le había contado que unos individuos afuera de su casa estaban bebiendo y que le querían agredir, pero que no hizo caso.

Minutos más tarde, dos hombres ingresaron de forma violenta al domicilio de Daniel y empezaron a agredirle con cuchillos y pistolas. Daniel quedó en el piso del patio de su casa, tendido y ensangrentado.

Testigos

Los testigos de la ataque  indicaron que los hombres limpiaron los cuchillos en sus ropas y que botaron un revolver a un terreno baldío. Tanto la madre como la hermana y un cuñado de la víctima observaron el crimen pero que nadie pudo hacer nada porque también fueron amenazados. Luego del hecho, los sospechosos huyeron del lugar en una motocicleta.

Daniel quien agonizaba en el patio de su casa fue llevado por sus familiares al hospital. “Tenía heridas en la cabeza y en el estómago”, contó un cuñado de él. Enseguida fue llevado al hospital Enrique Garcés, donde los médicos solo confirmaron su muerte.

Según el protocolo de autopsia, la causa de la muerte fue por una hemorragia interna producida por penetración de arma blanca.//Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *