Conectate con nosotros

Comunicamos

80 aspirantes a policías inician su preparación en Ibarra

Publicada

en

Con un nuevo sistema educativo establecido por la SENESCYT y la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, empieza un nuevo curso de Aspirantes a Policía en el Comando de la Subzona de Imbabura.

La tarde del lunes, 80 jóvenes ingresaron a las instalaciones del Comando de Policía ubicado en Ibarra; esperan cumplir su sueño de llegar a vestir el uniforme verde aceituna de la Policía Nacional. Acompañados de sus familiares, los futuros policías iniciaron una nueva etapa en sus vidas. El ingreso de los aspirantes se realizó desde las 14h00 hasta las 17h00, a su llegada, el Coronel Byron Chávez Vargas, Comandante de la Subzona de Imbabura junto al Capitán Felipe Urresta, Director de la Escuela de Formación de Policías de Ibarra, accidental, y varios instructores se encargaron de recibir a los nuevos estudiantes que poco a poco se iban despidiendo de sus padres y familiares.

En un breve acto, la autoridad policial de la provincia, expresó unas palabras de recibimiento a los aspirantes a policías. “Ustedes fueron los seleccionados de entre muchos jóvenes que se presentaron al proceso, son los que sobresalieron en las pruebas de admisión”, dijo entre otras cosas el Coronel Chávez. Indicó además que los padres de familia deben sentirse tranquilos por sus hijos, quienes empiezan a formarse en una noble profesión de servicio a la comunidad. Explicó además que este nuevo curso es diferente a los anteriores, toda vez que son alrededor de 2 años la formación que van a recibir, porque es una exigencia que realiza la SENESCYT.

La preparación académica que recibirán los futuros policías es de mucha exigencia intelectual, a lo que se suma la preparación doctrinaria policial. Al final, los aspirantes que cumplan con la malla curricular se graduarán como técnicos en seguridad ciudadana y orden público.

Finalmente, los aspirantes con su nuevo uniforme para instrucción formal, iniciaron su camino rumbo a su meta propuesta, ser policías nacionales.//P5 Imbabura / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *