Conectate con nosotros

Comunicamos

En Paján: Trabajan para prevenir la violencia intrafamiliar

Publicada

en

La Policía Nacional, intensifica en Paján charlas para el acercamiento con la colectividad con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar.

El Suboficial, Adalberto Guillen, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Paján, indicó que cada semana se realizan capacitaciones a varios sectores del distrito. “A los niños se les habla sobre la violencia intrafamiliar y cómo actuar en caso de ser víctimas de aquello. Creo que con la educación basta”, mencionó.

En la UPC Paján, hay 30 policías y un oficial. En el cantón, que cuenta con 35.192 habitantes, tiene otros dos UPC.

Botones y alarmas comunitarias

En este mes están por instalarse 500 Botones de Seguridad y varias Alarmas Comunitarias en sectores vulnerables. Esto con la finalidad de reducir las probabilidades de robos en el distrito.

Los líderes barriales también están apoyando esta actividad de los uniformados, acompañando las capacitaciones y la vinculación con la ciudadanía. “Soy un líder barrial, me gusta estar en esto, me agrada guiar a mis compañeros del barrio y que sea la Policía Nacional, la que nos capacite. Con ellos ahora estamos trabajando en las instalaciones de Botones de Seguridad”, dijo Bartolo Rivera, habitante del sector San Miguel.

El coronel, Edison Gallardo, jefe de la Subzona Manabí, manifestó que el enfoque de la Policía Comunitaria es trabajar con la colectividad y con las autoridades. “Ha dado buenos resultados estos acercamientos con los habitantes porque actualmente hablamos de una institución policial más preventiva. Paján en la actualidad es uno de los distritos más seguros y queremos que las autoridades trabajen en conjunto con nosotros para obtener mejores resultados”, manifestó.

En el 2013, se presentaron 12 casos de denuncias de robo a personas y otros 12 casos de robo a domicilio, siendo estos dos delitos los de mayor connotación. Entre los siete delitos, según el cuadro de mando integral, en Paján se suscitaron un total de 29.

Una de las actividades que más le brinda tranquilidad a la ciudadana Blanca Merchán, es el patrullaje preventivo. “La Policía Nacional de este cantón está comprometida en darnos seguridad, haciendo rondas en los patrulleros, siempre la imagen policial brindará tranquilidad”, dijo la oriunda de Campo Sano Norte de Paján.// Redacción Manabí / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *