Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen rescata dos niños que vivían en condiciones desfavorables

Publicada

en

Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), a las 06:00, de este lunes rescataron en una vivienda de Sauces, al norte de Guayaquil, a dos menores de ocho y un año, que desde el domingo se encontraban solos y en situación de riego.

Una denuncia ciudadana alertó a los agentes de la Dinapen, sobre las condiciones deplorables en que vivían  los niños,  que la madre los dejaba encerrados, hecho que movilizó a los agentes hasta una vivienda ubicada en las José María Egas e Isidro Ayora, a constatar lo que afirmaban la ciudadanía.

En el lugar los servidores policiales constataron que en efecto los niños se encontraban solos  y en condiciones perjudiciales que atentaban contra sus derechos, por lo que en coordinación de la fiscalía de menores, decidieron rescatarlos y trasladarlos a la casa hogar Guayaquil, para que sean valorados en la salud y atendidos en su bienestar por personas especializadas.

Un agente de la Dinapen, que participó en el procedimiento, manifestó que al ingresar al domicilio claramente se podía observar las condiciones desfavorables en la que se desenvolvías los pequeños, quienes habrían pasado la noche solos y sin probar alimento.

La pequeña de 8 años dijo que ella cuidaba a su hermano de 1 año y que estarían solos desde las 17:00 del domingo, cuando su madre habría salido con un grupo de amigos, sin saber en qué momento llegaría.

Durante la inspección del inmueble los agentes observaron ropa sucia en todo rincón, el área de la cocina en total insalubridad y al interior del refrigerador varios medicamentos que fácilmente estaban al alcance de los menores.

Mientras se realizaba el rescate de los menores al lugar llegó la madre, a quien se le dio a conocer el procedimiento y se la trasladó ante la fiscal de turno, Ab. Isabel Briones, quien determinó su detención.(O. Trujillo. O Reyes DNCE Zona 8

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *