Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía fortalece la lucha con el crimen organizado en la Región

Publicada

en

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia y Ecuador junto con el Coordinador General del Proyecto AMERIPOL-UE  visita el Ministerio del Interior y la Comandancia  de la Policía para fortalecer la FIRMA DEL ACUERDO DE QUITO sobre intercambio de información de seis países de AMERIPOL para la lucha contra el crimen organizado en la Región.

El liderazgo de Ecuador a través de la firma de ese Acuerdo este año, marcará un antes y un después en la región al convertirse en el primer archivo documental en la lucha contra la criminalidad organizada en América Latina y en coordinación con EUROPA.

El proyecto AMERIPOL – UE, es gestionado por la FIIAPP del Gobierno de España y ha desarrollado el SIPA (Sistema de Intercambio piloto de información Policial de Ameripol) el cual ya cuenta con información estratégica sobré narcotráfico en esta primera fase. Cada Unidad de AMERIPOL de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú con el liderazgo de la Policía del Ecuador en la Secretaria Ejecutiva en Bogotá, introduce información de interés policial para que la lucha contra el delito sea eficaz, rápida y productiva.

Igualmente la delegación  europea tuvo el placer de visitar la Unidad  de AMERIPOL Ecuador en la Dirección Nacional Antinarcóticos, donde comprobaron In Situ que funciona de manera eficaz y eficiente, siendo modelo único de replicación para otras Unidades en este continente.

La Embajadora de la Unión Europea, Doña Paula Zacarías y el Coordinador del Proyecto  Marcos Alvar, han manifestado que la UE seguirá apoyando a AMERIPOL en el nuevo programa continental que se presentará próximamente en Bruselas. AMERIPOL/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *