Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen recupera adolescente y detiene a presunto abusador sexual

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Distrito Manta y su servicio Dinapen, mediante un trabajo investigativo que duró aprox. 26 días, ayer a las 10:30, logró la recuperación de una adolescente de 15 años, en el sector Los Arenales-Crucita cantón Portoviejo, que mediante seducción había sido alejada de sus familiares por el ciudadano Luis A.L.C., de 25 años, quien se encuentra con prisión preventiva ante una boleta de captura que registraba en su contra por el delito de abuso sexual.

Las acciones investigativas iniciaron al momento que la Fiscalía oficializó a los agentes sobre una denuncia presentada de la desaparición de la joven, ante tales circunstancias se realizó una búsqueda intensa, y gracias a información reservada se logró la localización y ubicación del lugar donde se encontraba, e inmediatamente se coordinó el operativo de rescate, donde participaron personal de Dinapen en colaboración con servicio Urbano de Crucita, dando oportunamente como resultado la recuperación de la adolescente a quien su agresor mantenía incomunicada y en una relación de pareja.

Antecedentes Penales

Mediante el proceso investigativo se confirmó que Luis A.L.C., registra en el sistema informático, una orden de detención activa, emitida por el Juzgado XV de Garantías Penales de Manabí de fecha 15 de mayo del 2014, por otro presunto caso de violación.

Cabe indicar que al ser encontrado en delito flagrante y al poseer una boleta de detención vigente, dicho individuo quedó con prisión preventiva y será trasladado hasta un Centro de Internamiento para personas adultas, a fin de continuar con los procesos legales por los dos casos que se investigan.

Recomendación

“La Policía en torno a estos casos recomienda a los padres de familia que por favor se acerquen a sus hijos y tengan conocimiento de los lugares y personas que frecuentan,  recordar que la confianza es uno de los valores que debe prevalecer en el seno del hogar, y si han sido víctima o conocen de algún caso similar confíen en la Institución y aporten con sus denuncias”. Jahaira Cedeño – P5 Dist. Manta/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *