Conectate con nosotros

Comunicamos

Dictan prisión preventiva para implicados en tentativa de asesinato a una ciudadana en el cantón Durán

Publicada

en

El juez de la Unidad Multicompetente del cantón Durán, Ricardo Arias, dictó el auto de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días contra Jerson Alberto C. M., y Susana T. M., presuntos implicados en el delito contra la vida (intento de asesinato), contra .

Durante la audiencia de formulación de cargos el fiscal acusador y defensa de los presuntos implicados, el fiscal Roberto Franco López, presentó el pedido de prisión preventiva, en base al informe elaborado por la Sección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased Zona 8).

El juez al escuchar a las partes tomó la decisión conforme lo determina el Art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que de ser encontrados culpables podrían ser sancionados con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El jefe de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased-Zona 8), Tcnl. Henry Herrera Limaico  señaló que Jerson Alberto C. M., y Susana T. M., están involucrados en arrojar un líquido químico que le causó quemaduras en el rostro a Stefanny Yolimar M. T.

El delito señaló el Tcnl. Henry Herrera Limaico, se había producido a las 09:30, del 24 de abril, en la 5ta etapa de la ciudadela El Recreo, en momentos que la víctima se había encontrado conversando con una hermana, llegando el sospechoso acercado el ahora detenido, lanzado el químico y escapado del lugar.

La Dinased con su personal de tentativas de asesinato, detuvieron a los sospechosos en medio de un operativo de búsqueda y allanamientos de varias viviendas, siendo ubicados y conocer que Susana T. M., sería la autora intelectual y Jerson Alberto C. M., que registra tres detenciones por los delitos de robo, destrucción y tráfico de drogas, como autor material.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *