Conectate con nosotros

Comunicamos

“Diciembre seguro” garantiza la seguridad de la comunidad ecuatoriana

Publicada

en

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio del Interior presentó la campaña “Diciembre Seguro” que busca fortalecer los operativos de seguridad durante la época de festividades navideñas y fin de año. Esta iniciativa se encuentra vigente desde el 14 diciembre del 2015 y se extenderá hasta el 6 de enero del 2016, en todo el país.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, indicó que para el cumplimiento de esta planificación se contará con la participación de 47 efectivos policiales en la labor preventiva, investigativa y operativa, quienes reforzarán los servicios que están en marcha como son: activación de botones de seguridad, encargo de domicilio, custodia de valores y retorno seguro.

La autoridad del Ministerio manifestó que los policías acudirán a las distintas viviendas en los barrios del país, para constatar el corrector funcionamiento y activar este servicio gratuito. Respecto al encargo de domicilio, el Viceministro señaló que se buscará brindar una atención eficiente y segura a los ciudadanos que viajen y dejen al cuidado de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) sus bienes.

Para que la comunidad utilice el “Encargo de Domicilio”, los ciudadanos deben acudir a las UPC cercana a su sector a fin de registrar sus datos personales. El mismo sistema debe usar la comunidad al activar el “Botón de seguridad”, que es un sistema que emite una señal de emergencia para alertar cualquier hecho delictivo con solo presionar una tecla del celular del usuario. Al momento se encuentran activados 1 615 864 botones en todo el país.

Los controles policiales también se han implementado en los centros comerciales, terminales terrestres, paradas de buses y otros sectores de gran afluencia de personas por la actividad navideña y de fin de año. Se reforzará la ayuda a las personas que acudan a retirar o depositar fuertes cantidades de dinero con el servicio “Traslado de valores”, a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Como parte de esta campaña se activarán los controles en los centros de diversión con el apoyo de las respectivas intendencias en todo el país.

El Coronel Carlos Alulema, jefe del Distrito Metropolitano de Quito, puntualizó que 4 988 uniformados se encargan de custodiar y realizar operativos de seguridad en la capital. “La Policía ha implementado estos ejes de ayuda para disminuir la criminalidad”. Indicó que el servicio “Retorno seguro” busca colaborar en la seguridad de los viajeros que retorna al país. Un dato importante que señaló el jefe policial fue el apoyo de más de mil policías adicionales para realizar los patrullajes en cada uno de los sectores del DMQ.

Es importante que los vecinos colaboren con la seguridad denunciando la presencia de personas sospechosas al barrio y sobre todo confíen en el patrullaje que se efectúa en cada rincón del país. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *