Conectate con nosotros

Comunicamos

Devif recibió reconocimiento por su labor con las víctimas de violencia, en Manta

Publicada

en

La mañana de este 7 de diciembre, en una hora cívica realizada en el salón de la ciudad, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional recibió una placa en reconocimiento por su labor, acompañamiento y respaldo a las víctimas de violencia.

La entrega del distintivo estuvo a cargo de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta, en el marco de las jornadas de Activismo por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La placa es un testimonio de agradecimiento por su valioso aporte, dedicación y trabajo con las mujeres del cantón, y la coordinación interinstitucional que se hace con la Red, para lograr incidencia y sensibilización en la comunidad, sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, construyendo vías para la exigibilidad y goce pleno de los Derechos Humanos.

Sensibilizar

Genny Delgado, coordinadora de la Red, mencionó que alrededor de 20 instituciones públicas y privadas trabajan desde hace más de una década en la atención y prevención de la violencia. “Hace cuatro años, la Policía Nacional se integró a nuestro trabajo, dando mucho énfasis en la coordinación interinstitucional. El Devif no solamente realiza su labor con las mujeres, sino que sensibiliza también al cuerpo policial. Desde hace dos años capacitan a las y los policías”, dijo.

El evento contó con la participación de concejales, jefes departamentales del Municipio, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, estudiantes, docentes y ciudadanía en general.

Gratitud y responsabilidad

La capitán Andrea Capelo, jefa del Devif, recibió la placa. Mostró su gratitud y afirmó que esto genera un sentimiento de mayor responsabilidad y que de ahora en adelante deben reforzar más su trabajo como uniformados. “Los policías somos los primeros en llegar cuando una víctima está siendo agredida y toda esta combinación con las instituciones fortalece y hace un eco para que la perjudicada reciba toda la atención que se merece”, expresó.

Capelo agregó que se ha visibilizado la violencia en todos los ámbitos, afuera como sociedad y dentro de la Institución. “Debemos reconocer que es necesaria esa sensibilización, hay que desnaturalizar la violencia y la agresión para todo el género. En eso nos hemos enfocado. En los próximos días se realizarán jornadas de capacitación para los servidores policiales”, acotó.

Durante el año, la Red ha desarrollado varias actividades ente ellas: reuniones de coordinación, plantones en contra del femicidio, marchas por la eliminación de la violencia a la mujer y capacitaciones. El Devif ha participado en todas estas acciones. Redacción L. R. /Manabí /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *