Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Policía Judicial desarticula banda dedicada al robo de automotores

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, informó que a las 00:30 de este martes en la Av. del Bombero y José Rodríguez Bonín, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, han procedido a la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.

La presunta banda integrada por Jonathan Alfredo C. H., Kleber Bryan del H. R., Y, María Janeth P. L., para cometer sus ilícitos contaban con la participación de la mujer que cargaba entre sus brazos a su hijo de cerca de 2 años de edad, parar la marcha de los taxis ejecutivos o ilegales, que escogían para apoderarse.

En el presente caso los agentes de la Policía Judicial, a cargo del control y verificaciones tendientes a la desarticulación de organizaciones delictivas, conocieron que la banda delictiva iba a simular una carrera de taxi hasta la entrada a la Unidad Eléctrica Salitral, para robarse un Chevrolet Aveo.

Con estos antecedentes los servidores policiales planifican un operativo para identificar a la organización delictiva, realizando operaciones básicas de inteligencia, consiguiendo como resultado observar pasadas las 22:10 del lunes, el vehículo Chevrolet Aveo Dorado de placas GSB3003, ingresar por un camino de tercer orden, oscuro y despoblado del sector del Salitral.

Los sospechosos al ser seguidos y en el momento oportuno pedido detengan la marcha en respuesta han salido en precipitada fuga, siendo necesario pedir mediante comunicado la colaboración de las unidades del sector que en respuesta colaboraron con la interceptaron en las avenidas del Bombero y José Rodríguez Comín.

La Dinapen llegó al lugar y se hizo cargo del menor quien posterior fue entregado a un familiar cercado, mientras que los sospechosos fueron conducidos junto a las evidencias hasta la unidad de flagrancia, donde se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

El propietario del automotor quien fue contactado por la Policía, en la denuncia presentada en la fiscalía señala que a eso de las 21:30, en las calles Portete y la 27, una pareja con un bebe a en brazos le han solicitado hasta un depósito de gas y que al llegar al lugar la mujer le ha agarrado por el cuello y su acompañante colocado un arma contusa en las costillas, pidiendo que colabore porque caso contrario lo matarían.

Luego relata que la pareja le ha pedido que se dirija hasta un lugar donde les esperaban dos sujetos armados quienes le han amarrado de pies, manos y amordazado para luego dejarlo abandonado en un lugar desconocido donde ha sido rescatado por la Policía, que en ese momento se encontraban tras la banda delictiva. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *