Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos en delito flagrante por robo de vehículo

Publicada

en

La presencia de un automotor presuntamente abandonado en las calles Juan Francisco Bonilla y Zenón Villacís, visto a través del sistema ECU 9-1-1, puso en alerta a los servidores policiales de la Policía Judicial (PJ), la noche del martes en Ibarra.

Las cámaras registraron a dos ciudadanos que empujaban el vehículo tipo camioneta de placas TBH-0942, color blanco, en la dirección mencionada, en donde dejaron abandonado el automotor luego de sustraerse varios accesorios.

El propietario denunció la desaparición de su vehículo, el mismo que lo habría dejado estacionado en la calles Obispo Mosquera y Juana Atabalipa. Tras la denuncia, los efectivos policiales de la PJ iniciaron la búsqueda y localización de los sospechosos. En coordinación con la Unidad Móvil Amazonas, lograron localizar al ciudadano Víctor Julio L. A. (29) mientras caminaba por las calles Antonio Cordero y Luis Toro Moreno. El sujeto tenía las mismas características que las registradas en las cámaras del ECU 9-1-1. En el registro personal, lo uniformados encontraron un desarmador plano, sobre su cuello tenía puesto una alfombra del tablero del vehículo y en uno de sus bolsillos un parlante pequeño con cable de conexión.

El operativo se desarrolló en forma ininterrumpida hasta localizar al segundo sospechoso, mismo que fue encontrado en las calles Espejo y Obispo Mosquera. Anderson Israel A. N. (19), fue interceptado por los efectivos policiales quienes al registrarlo encontraron en su poder un destornillador plano, una cinta de medir (metro), un cargador de teléfono celular y un parlante pequeño.

Los objetos encontrados en poder de los sujetos fueron reconocidos plenamente por el propietario del vehículo. Los ciudadanos están ahora a órdenes de la autoridad respectiva, mientras las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de acopio de la Policía Judicial de Ibarra.

Evidencias

Entre las evidencias recuperadas consta 1 vehículo tipo camioneta marca SAEHAN, color blanco de placas TBH-942, 2 destornilladores de punta plana, 1 cargador de celular, 1 cortador de vidrio, una  alfombra de vehículo, 2 parlantes de audio (tuiter), una cinta de medir (metro) y 2 gorras.

Los aprehendidos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *