Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenido al sur de Guayaquil portando una pistola cal. 9mm va a juicio directo

Publicada

en

En la cooperativa Proletarios sin Tierra 1, agentes del Grupo de Operación es Motorizadas (GOM), aprehendieron a Armando Alberto N. Q.,  en posesión ilegal de un pistola cal. 9mm, Browning cargada con un cartucho.

Armando Alberto N. Q., por decisión de la justicia va a juicio de procedimiento directo el miércoles 20 de febrero a las 09:30 por el delito de tenencia y porte de arma de fuego contemplado en el Art. 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El sospechoso permanecerá detenido en el centro penitenciario de la Zona 8.

En el parte policial suscrito  por personal policial del Distrito Sur, Circuito Unión de Bananeros, en sus partes pertinentes señala que el ahora detenido ha sido encontrado junto a otros dos sujetos a la altura del ingreso a la cooperativa Proletario sin tierra 1, sector conocido como El Mosquito.

Precisan que el momento en que se aprestaban a tomar procedimiento por la actitud evasiva a la presencia policial los sujetos han salido en precipitada en diferentes direcciones, logrando detener a prudencial distancia a Armando Alberto N. Q., y realizado un registro encontrarle el arma de fuego, que se presume la utilizarían para cometer delitos.

El Art. 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el inciso 1 sobre tenencia y porte de armas señala que la persona que porte armas de fuego sin autorización, se4rá sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (Oswaldo Trujillo P. DNCE, Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *