Conectate con nosotros

Comunicamos

Intensa persecución permitió la detención de presuntos antisociales, en Manta

Publicada

en

Mediante una persecución ininterrumpida del delito, la Policía Nacional logró la detención de tres individuos y el aislamiento de una adolescente, quienes presuntamente serían los responsables de varios robos a personas, en diferentes sectores del distrito Manta.

Delitos registrados

La tarde de este lunes 19 de septiembre, la Policía recibió la alerta de un intento de robo a un domicilio cuyos autores habrían sido cuatro personas quienes con engaños pidieron ayuda a una ciudadana que se encontraba en el interior de la vivienda; al salir del inmueble la amedrentaron con un arma de fuego propinándole un golpe en la cabeza con la intensión de ingresar al mismo.  De manera oportuna otro miembro de la familia se percató y alertó del hecho, lo que hizo que los presuntos antisociales huyeran del lugar.

Al conocer del suceso, se activó el operativo de localización del automóvil, marca Kia, color plateado, sin placas, que estaba siendo utilizado como móvil del delito.

En la búsqueda de los sospechosos, la unidad del circuito La Universidad que se encontraba en la calle 12 y Av. 28 se percató que dos individuos estaban intimidando con un arma a una joven, sustrayéndose un teléfono celular y abordado el vehículo reportado.

Persecución y detención

Con ello inició una persecución, que recorrió la avenida de La Cultura-redondel del ingreso a San Juan, avanzó por vía circunvalación hasta el redondel Los Eléctricos, retornó por la misma vía, hasta la intersección de la ruta Spondylus, donde debido al exceso de velocidad el móvil perdió pista, en ese momento uno de ellos sacó relucir un arma de fuego y apuntó contra los agentes quienes continuaron el seguimiento, y ante la presión del operativo los individuos salieron del automóvil y se escondieron entre la vegetación.

Un minucioso registro del sector, permitió la detención de Alex M. de 19 años, hallado en el interior de una alcantarilla; Jefferson G. y José M. ambos de 21 años, camuflados entre la maleza, éste último portaba en la cintura un arma de fuego, marca Taurus, calibre 38, con seis cartuchos en su interior.

La otra persona que abordaba el vehículo es una adolescente de 15 años encontrada a unos metros del lugar y fue aislada por agentes de la Dinapen.

Prisión preventiva

Las cuatro personas fueron puestas a órdenes de las Autoridades respectivas. Cabe mencionar que a los sujetos se les realizó tres audiencias al haber sido denunciados como los presuntos responsables de tres casos de robos en el trascurso del día.

El dictamen de la Autoridad, fue la prisión preventiva para los aprehendidos por el delito de robo agravado, y su traslado hasta el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.  Mientras que a la adolescente se le dispuso el traslado hasta un Centro de Internamiento para adolescentes de la ciudad de Guayaquil.

Gracias a esta acción se recuperó el bien sustraído y se puso bajo prisión a tres sujetos que supuestamente serían los que estaban causando zozobra a la ciudadanía por la modalidad violenta con la que operaban. J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *