Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro servidores policiales heridos durante incidentes en la jornada de segunda vuelta electoral

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador informa que durante los operativos de control del orden público que se realizan en los exteriores de los consejos electorales distribuidos a nivel nacional, durante la jornada de segunda vuelta electoral, resultaron heridos cuatro funcionarios policiales, quienes fueron atendidos oportunamente y se encuentran estables.

El primer caso se suscitó a las 20:20 donde se registró la agresión a un agente policial en los exteriores del Consejo Nacional Electoral(CNE) de la provincia de Cañar, por parte de simpatizantes de un partido político, quienes habrían lanzado objetos contundentes (piedras y palos)  contra  el personal policial. Producto del ataque resultó herido a la altura de la ceja el cabo primero de Policía Humberto Alfonso Aguilar Rizo de 37 años, perteneciente a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT). El servidor policial fue trasladado al hospital Homero Castanier, para su atención médica.

75c1a6d1-9b9a-4511-9f11-edd9ebf70b78

En Imbabura, aproximadamente a las 22:00, resultó herido por el impacto de un objeto contundente a la altura del ojo derecho el  cabo primero de Policía Naldo José León Oñate (36 años), el mismo que labora en el distrito Ciudad Blanca; quien fue trasladado para que reciba atención médica.

El tercer servidor policial herido se reportó también en Imbabura.  El  cabo primero de Policía Juan Gabriel Castro Amaguaña, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), resultó con un golpe en el pómulo izquierdo  a consecuencia de un impacto por objeto contundente (piedra); por lo que fue llevado para que reciba atención médica.

250a97e1-fb59-4cf6-a506-a8c34eecdbf1

La cuarta funcionaria del orden herida se registró en Manabí. La Policía Guadalupe Acosta García, fue impactada con un objeto contundente, siendo auxiliada y al momento se encuentra estable.

La Policía Nacional insta a la comunidad a mantener la calma y la convivencia pacífica, de igual manera a las personas que exhortan a realizar actos de violencia contra nuestros compañeros policías, se les recuerda que somos seres humanos  y que nuestra  misión y compromiso  institucional es garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.

La Policía Nacional  informa que las agresiones a nuestros compañeros llevaran un proceso investigativo para su respectiva judicialización. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *