Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro flamantes UPC se inauguran en Orellana

Publicada

en

 En Joya de los Sachas, la Policía Nacional cuenta con 4 nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que estarán al servicio de la comunidad. Los beneficiarios de estas obras son las localidades de: Rumipamba, Enokanqui, Lago San Pedro y San Sebastián.

Las inauguraciones de las UPC estuvieron a  cargo del viceministro del Interior, Xavier Córdova; Comandante de la Policía Nacional, General Superior Rodrigo Suárez; autoridades de la provincia y comuneros de la localidad.

El programa inició en la UPC San Pedro 2, en Rumipamba, donde se cortó la cinta y se entregó las llaves de forma simbólica a la comunidad.

En su discurso, el General Suárez resaltó la importancia de la nueva UPC que incorpora el nuevo modelo de gestión implementado en el país. «Necesitamos su apoyo, de la comunidad y Policia para lograr los objetivos», resaltó.

Luego, las autoridades se trasladaron a las UPC Lago San Pedro 1, Lago San Pedro 4 y San Sebastián.

En cada una de ellas se mostró ante los moradores el funcionamiento del botón de seguridad, que es un servicio gratuito para que la ciudadanía alerte sobre hechos delictivos.

Los modernos habitáculos cuentan con una sala de reuniones, recepción de denuncias, área técnica, dormitorios y sistemas de comunicación para atender las necesidades de seguridad.

En el recorrido, el viceministro Córdova hizo un recuento de los logros obtenidos contra la inseguridad y puntualizó indicando que estas infraestructuras son de vital importancia para fortalecer el desarrollo comunitario.

Con estas UPCs se va a satisfacer las necesidades de cerca de 4 mil personas que serán atendidas con el nuevo modelo de gestión que implementa la Institución en todo el país. M. Rojas / Cptn. J. Urresta/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *